En marcha la web del proyecto europeo AB-Bilgi www.ab-bilgi.indagando.tv

Posted on 18/02/2015 por

0



Un marco de comunicación 2.0 en el que se dispondrá de toda la información para conocer paso a paso esta iniciativa que va a acercar la Unión Europea a los periodistas y ciudadanos de Turquía

Programas de televisión, noticias, entrevistas, reportajes y newsletters darán forma a la web, junto a las redes sociales que se han creado para establecer redes entre periodistas y expertos en cooperación internacionalCaptura-de-pantalla-2015-02-18-a-las-13.11.58-620x330

El proyecto europeo AB-Bilgi pone en marcha su página web. Un punto de encuentro en la Red para facilitar la información necesaria para conocer esta iniciativa de la Unión Europea y del Gobierno de Turquía, mediante la cual periodistas de las siete regiones turcas recibirán formación e información gratuita, de la mano de un equipo de periodistas españoles, dirigidos desde Indagando TV, y consultores expertos en cooperación internacional.

La web ab-bilgi.indagando.tvque se puede consultar en inglés, turco o español, será el marco de referencia para quienes quieran conocer el proyecto y seguir paso a paso la información que se genere, a través de distintos programas de televisión, noticias, entrevistas y sesiones de formación sobre la Unión Europea.

Además, el proyecto también estará presente a través de las redes sociales, con las que se quiere crear lazos entre los periodistas y los profesionales expertos en proyectos internacionales. Quienes estén interesados en este tipo de información pueden formar parte del Grupo de Facebook AB-Bilgi o de la lista en Twitter a la que se han sumado diferentes cuentas de interés. Asimismo, las imágenes están disponibles en el canal de Flickr y los vídeos en Youtube.

El proyecto AB-Bilgi se enmarca dentro del programa de cooperación europea EuropeAid Diálogo de la Sociedad Civil UE-Turquía III, Medios de Comunicación (CSD-III/M). Su objetivo es llevar las políticas de la UE a Turquía pero, sobre todo, acercar a los periodistas turcos a las acciones de cooperación, a las iniciativas de desarrollo, a los programas europeos y a las líneas de financiación que la UE pone a disposición de la sociedad civil para poner en marcha proyectos de abajo a arriba.

Atendiendo a la filosofía del programa Diálogo de la Sociedad Civil (CSD-Civil Society Dialogue), el proyecto AB-Bilgi promueve las redes de colaboración, el intercambio de buenas prácticas y experiencias entre la sociedad civil turca y la española. Y lo hace a través de las vías de comunicación online, los programas de televisión y la formación en materia europea.

Anuncios