Declaración de la OMS sobre las posibles terapias y vacunas Ébola.

Posted on 06/09/2014 por

0



Puedes escuchar la rueda de prensa de la OMS en este link:

Después de dos días de debate sobre posibles terapias para tratar la infección por Ébola y vacunas, más de 150 participantes, en representación de los campos de la investigación y la investigación clínica, la ética, legal, regulatorio, financiamiento, y la recolección de datos, se identificaron varias intervenciones terapéuticas y vacunas que deben ser el foco prioritario de evaluación clínica en este momento.
Los expertos determinaron:
– Hubo consenso en que es necesario el uso de terapias de sangre y sueros deben ser considerado como una cuestión de prioridad.
– Los estudios de seguridad de las dos vacunas más avanzadas identificados – basados ​​en virus de la estomatitis vesicular (VSV-EBO) y adenovirus de chimpancé (Chad-EBO) – se están iniciando en Estados Unidos y se pondrá en marcha en África y Europa a mediados de septiembre . La OMS trabajará con todas las partes interesadas pertinentes para acelerar su desarrollo y uso seguro en los países afectados. Si comprobada como segura, una vacuna podría estar disponible en noviembre de 2014 para uso prioritario en trabajadores de la salud.

Además los participantes discutieron sobre la disponibilidad y la evidencia que apoya el uso de nuevos tratamientos terapéuticas, incluyendo los anticuerpos monoclonales, medicamentos basados ​​en ARN, y pequeñas moléculas antivirales. También consideraron el uso potencial de los fármacos existentes aprobados para otras enfermedades y condiciones. De los nuevos productos discutidos, algunos han demostrado una gran promesa en modelos de monos y se han utilizado en algunos pacientes de Ebola (aunque, en muy pocos casos para permitir cualquier conclusión acerca de la eficacia).

Los suministros de todos los medicamentos experimentales son limitados. Se están realizando esfuerzos para acelerar la producción, pero tardarán meses. Hay mejores perspectivas de contar con suministros de vacunas .

Se requieren:
– Se deben desarrollar rápidamente protocolos apropiados para el consentimiento informado y el uso seguro.
– Se debe poner en marcha un mecanismo de evaluación de los datos pre-clínicos con el fin de recomendar qué intervención debe ser evaluada como primera prioridad.
– Se debe establecer una plataforma que recoja en tiempo real y de forma transparente los datos y el intercambio de datos.
– Se debe establecer un control de seguridad para evaluar los datos de todas las intervenciones.

Todo debe establecerse bajo continua supervisión ética.

Anuncios
Posted in: Uncategorized