Novedoso tratamiento, no farmacológico, para la cefalea crónica de origen inmunológico y el Síndrome de Sensibilidad Central

Posted on 19/12/2012 por

0



Un equipo médico sevillano presenta un novedoso tratamiento, no farmacológico, para la cefalea crónica de origen inmunológico y el Síndrome de Sensibilidad Central

    • El síndrome de sensibilidad central engloba numerosas enfermedades que hasta ahora no tenían cura como: migraña, cefalea tensional, fatiga crónica, síndrome de intestino irritable … y este equipo ha encontrado que muchos de estos pacientes presentan un perfil alérgico.
    • El tratamiento se basa en las razones fisiopatológicas comunes que producen estas enfermedades, como: disregulación del sistema nervioso central, inmunológico y endocrino, secundario a sensibilización y disminución de umbrales a estímulos luminosos, químicos, estrés, alimentarios, neumoalergenos, ruidos, olores, etc. Este equipo propone su regulación  mediante la actuación principalmente  a nivel del sistema inmunológico.
    • Una herramienta fundamental del protocolo diagnóstico y terapéutico es el estudio analítico mediante “ test SHC Medical”, que estudia la sensibilidad celular a distintos estímulos alimentarios y neumoalergénicos,  que va a ser la base del tratamiento inmunológico que se propone. Pues van a determinar el origen de la histaminosis crónica generada, que va a ser un desencadenante fundamental del síndrome de sensibilidad central.
    • El tratamiento multidisciplinario emplea, según los casos, tratamientos dietéticos, inmunológicos, antioxidantes o físicos.  Con este manejo individualizado se consigue una respuesta médica favorable en el 80% de los pacientes. 
    • El equipo médico del hospital sevillano acaba de presentar en Santander los resultados de un estudio realizado a 2.500 pacientes con fibromialgia, de los cuales 2.040 pacientes presentaban cefalea tensional y 740 pacientes migrañas,  tras la realización de protocolo terapéutico seguido en su Unidad. En este estudio llama la atención que el 69% de los pacientes que han realizado la encuesta eran alérgicos (ácaros, pólenes etc.) 
Anuncios