Nuevo Spot de Cesida: Si no has utilizado el preservativo hazte la prueba del VIH

Posted on 10/08/2012 por

0



Indagando TV produce el nuevo spot de Cesida que pretende concienciar a la población de la necesidad de hacerse la prueba del VIH tras mantener una relación sexual sin preservativo. El spot, realizado por Luis Sola Vela, cuenta con la participación del grupo Lokomamia y la actriz Lorena Mateo de la serie Física y Química

El spot forma parte  de la campaña del Día Internacional de la prueba del VIH que se celebra en Octubre

En los últimos años, a nivel internacional se está prestando mucha atención al análisis de las elevadas tasas de infección por el VIH en algunos colectivos, como son los adolescentes

El 20% del total de infecciones por el VIH se produce en el segundo decenio de vida, entre los 10 y los 19 años. La Organización Mundial de la Salud afirma que el 50% de las nuevas infecciones se producen en personas menores de 25 años y el 25% en menores de 22 años y ONUSIDA (2008) estima que el 45% de las infecciones de VIH diagnosticadas en 2007 se realizaron en jóvenes de entre 15 y 24 años (1)

Los estudios indican que los jóvenes sí saben lo que tienen que hacer para prevenir, pero los datos apuntan que el VIH se sigue transmitiendo en este grupo de edad.

De hecho, el 53,8% de los nuevos enfermos diagnosticados con SIDA  está entre los 25 y 34 años. Esto apunta que muchos de ellos contrajeron el virus durante la adolescencia (2)

Se estima que entre 120.000 y 150.000 personas están infectadas por el VIH en nuestro país y, de ellas, alrededor de una cuarta parte (25-30 por ciento) aún no lo sabe.

(1) International Journal of Clinical and Health Psychology ISSN (Versión impresa): 1697-2600 

Asociación Española de Psicología Conductual España)

(2) Mª Paz Bermúdez Sánchez, Universidad de Granada

Anuncios