Presentadas las claves para prevenir los incendios forestales

Posted on 26/04/2012 por

1



Presentadas las claves para prevenir los incendios forestales

El proyecto se llama Firesmart y ha estudiado durante 27 meses las claves para la prevención de incendios forestales. Firesmar destaca la necesidad de incorporación de la prevención a la planificación forestal y a la gestión forestal sostenible para la lucha contra el fuego.
Economía – La obtención de energía renovable a partir de la biomasa forestal puede suponer, como se indica en diversos foros, una oportunidad para financiar la prevención de incendios..
Políticas – La prevención requiere el trabajo conjunto de políticas territoriales, económicas, sociales y medioambientales. La política forestal debe ir de la mano de la política energética y de la política de desarrollo rural, con el establecimiento de líneas y programas sinérgicos.
Investigación – La comunicación entre los centros de investigación y los gestores forestales debe mostrar la aplicación y eficiencia de nuevos logros en prevención mediante casos de éxito piloto.
Agentes Sociales y Comunicación– La variedad de agentes involucrados en la gestión forestal sostenible requiere una mejor comunicación de los intereses mutuos.

Anuncios