Grupo Secuoya integrará a New Atlantis, principal propietaria de INDAGANDO TV

Posted on 30/03/2012 por

0



New Atlantis y Grupo Secuoya han suscrito un acuerdo para la integración de ambas compañías mediante un canje de acciones entre las mismas. El Consejo de Administración de Grupo Secuoya ha aprobado hoy la operación quedando sujeta a determinadas autorizaciones y la posterior ratificación en la Junta  General de accionistas.
 
Tras la operación, Grupo Secuoya integrará en una primera fase un 80% del capital social de New Atlantis y el actual socio de New Atlantis pasará a tener tras la ampliación de capital en Grupo Secuoya un 2,3%. 
 
Con este acuerdo estratégico Grupo Secuoya incrementa notablemente su fortaleza en contenidos audiovisuales al sumar la experiencia y capacidad productiva de New Atlantis incorporando como nueva línea de negocio la distribución y producción de documentales. 
 
New Atlantis conserva su denominación y valor de marca, Jorge Sanchez Gallo se mantiene como máximo responsable de la compañía (de New Atlantis), y se suma al resto de las filiales de contenidos de Grupo Secuoya, como son 2blefilo (ficción), Pulso TV (entretenimiento) y enminúscula (branded content).
 
La integración de New Atlantis en el  Grupo Secuoya se incluye dentro de la actual tendencia de fusiones entre empresas del sector audiovisual.
 
New Atlantis 
 
Sus documentales se distribuyen en más de 90 países entre los que se encuentran los canales mas exigentes de Europa, EEUU y Asia. En la actualidad trabaja para ETB, TV3, Canal Historia, Canal Odisea y documentales propios para su catálogo, que cuenta con más de 350 títulos y más de 4.000 horas de archivo.
 
La compañía también está presente el teatro, donde ha participado en la producción de “Bienvenido Mr Marshall”, “La guerra de los Rose” y “La Avería”. New Atlantis ha lanzado, además, el canal de televisión on line, INDAGANDO TV, especializado en contenidos de salud y divulgación científica.
Anuncios