¡Ya estamos ahí!

Posted on 17/06/2009 por

7



indagando1

INDAGANDO TV ya está on line. Tenemos todavía flecos pendientes y, por ahora, nuestra programación está basada en programas piloto… ¡pero ya estamos emitiendo!

Ayer, martes 16 de junio, tuvimos nuestro acto de lanzamiento, que para nosotros fue un éxito total, en cantidad y calidad de participantes.

En la mesa, presentado el asunto, contamos con la ayuda de Vladimir de Semir, director del Observatorio de la Comunicación Científica de la Universidad Pompeu Fabra, y de Cecilia Cabello, jefa de la Dirección de Información Cientícia de la FECYT (Fundación Española de Ciencia y Tecnología, del Ministerio de Ciencia e Innovación). Por nuestra parte estuvo nuestra directora general, Graziella Almendral.

Hemos resumido sus interesantes intervenciones a partir de la retransmisión en directo que hicimos en nuestro “canal Twitter” y os damos una frase de cada de uno de ellos.

Almendral:

La gente adora la ciencia, hay más de cinco millones de personas que leen revistas de ciencia, internet televisión. Si lo juntamos todo sale INDAGANDO TV.

De Semir:

Estamos entrando en la sociedad del conocimiento, hemos de apostar por la I+D+i. Pero eso no basta, es necesario un catalizador, la cultura científica. El propio concepto de INDAGANDO TV es ese catalizador de la cultura científica, ya que llegará a cualquier lugar del mundo”.

Cabello:

Para los jóvenes la fuente principal de información científica tras la televisión es internet, por lo que INDAGANDO TV es un cóctel potentísimo.

IMG00024-20090616-1150

Aparte, también hablaron nuestro coordinador técnico, Patricio Maestú, y nuestro director de contenidos, Óscar Menéndez. Y allí estuvieron también las diferentes presentadoras de los programas: Paloma Navarro (de Aquí SINC), Maite Izquierdo (que avanzó los contenidos del futuro Empresas On) y América Valenzuela (de News & Views).

Anuncios
Posted in: La tele, Nosotr@s